P. Rico-CBP aumenta vigilancia por fin de semana de Pascuas y recuerda que operadores de embarcaciones de placer deben informar llegadas procedentes de las islas del Caribe

Lanchas del CBP./Inter News Service

San Juan, 29 mar (INS).- Debido al aumento significativo de bañistas y pequeñas embarcaciones de recreo nagevando el Caribe durante este fin de semana de Pascua, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés) anunció hoy una mayor vigilancia y recordó que los barcos de placer deben informar sus llegadas.
Agentes de la Patrulla Fronteriza y de Operaciones Aéreas y Marítimas del CBP apoyarán a las autoridades estatales y municipales en Puerto Rico, sobre todo en las operaciones costeras para evitar incidentes de contrabando.
La agencia recordó que el ordenamiento federal requiere que los operadores de embarcaciones que entren a Estados Unidos desde ubicaciones extranjeras notifiquen inmediatamente su llegada al CBP.
Detalló que si se ingresa a los Estados Unidos a través de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, se requiere que los navegantes reporten su llegada por teléfono.
Durante la llamada, los navegantes recibirán más instrucciones de CBP con respecto a las inspecciones en persona.
También, en los puertos de entrada, los especialistas en agricultura se despliegan para proteger a la Isla de la introducción de plagas provenientes del extranjero.INS
lp

Attachments