P. Rico- Terapeuta presenta estrategias para el manejo de emociones basadas en Jesús, un “revolucionario”

Lis Milland./Inter News Service

San Juan, 28 mar (INS).- La doctora Lis Milland presentó estrategias para el manejo de emociones basadas en Jesús, ya que según la experta fue un modelo de protesta, un “revolucionario” que enfrentó una sociedad violenta con amor.
“En Jesús encontramos un modelo de protesta con amor. Sufrió ansiedad y temores pero no permitió que estas emociones controlaran su vida. Enseñó a una sociedad llena de violencia que la ley más importante es la de servir y entregarse por los demás. Fue un revolucionario de la paz y del perdón”, dijo la terapeuta Milland.
Aseguró que dentro de la Semana Santa urge reflexionar sobre la forma en que Jesús manejó sus emociones camino a la Cruz del Calvario “y apropiarnos de ese modelo para un manejo efectivo de las emociones en medio del mundo convulso que en el que vivimos hoy”.
“Creemos que Jesús fue Dios, pero a la misma vez fue totalmente hombre durante su tránsito por la experiencia llamada vida terrenal. Él tuvo que lidiar con todos los asuntos interpersonales que experimentamos nosotros. Él lo padeció todo y lo venció todo. Y es nuestro modelo de cómo vencer todos los conflictos internos que enfrentamos los seres humanos, hoy”, puntualizó la doctora.
Autora del libro “El Perfil Psicológico de Jesús”, la especialista comentó “tuve la dicha de ser criada en la iglesia desde el vientre de mi madre. Pero al adentrarme en los cuatro evangelios que hablan de Cristo pudimos rescatar el perfil psicológico de Jesús. Me despojé de todo lo que había aprendido para redescubrir cosas como el que Jesús fue un ser humano completamente feliz. Pese a que la imagen que tenemos de Jesús durante esta semana es la de un hombre sufrido y maltratado, la Biblia demuestra que fue un hombre muy alegre. Por lo que estoy convencida de que todos podemos ser felices a pesar de los desafíos que nos presenta la vida”.
Según la terapeuta que ha atendido a sobre diez mil personas con depresión y trastornos de ansiedad, Jesús tenía todos los elementos para deprimirse.
A su vez, aseveró que fue “constantemente desafiado y provocado con palabras y con violencia. Sin embargo, no sucumbió en una depresión mayor debido a la relación íntima que mantenía con su padre por medio de la oración”.
Asimismo, señaló que Jesús “tuvo episodios de profunda tristeza, pero no se le ve vencido o derrotado. Aun cuando evidentemente sentía temor, sus acciones no se rigieron por el miedo. Al contrario, fue muy valiente. Siempre dijo lo que sentía y lo que quería sin temor a la opinión pública. Se enfrentó al imperio más poderoso, el Imperio Romano y a la institución más influyente de esa época representada en los fariseos. Fue víctima de conspiración para un juicio injusto. Pero mantuvo su enfoque en cumplir la misión que le había encomendado su padre”.INS
lp

Attachments

  • jpg terapeuta
    Tamaño de archivo: 29 KB Descargas: 20