P. Rico-JSF establece medidas “dictatoriales” que “explotan” a la clase trabajadora, señala el Muy Respetable Gran Maestro del Gran Oriente Nacional

San Juan, 26 mar (INS).- El Muy Respetable Gran Maestro del Gran Oriente Nacional de Puerto Rico, Fermín Sánchez Lugo, opinó hoy que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) ha establecido medidas “dictatoriales” que “explotan” a la clase trabajadora del país.
“Resulta indignante la continua insistencia en convertir en ley las dictatoriales medidas de austeridad que la Junta de Control Fiscal pretende imponer sobre la clase trabajadora puertorriqueña a los fines de aumentar sus ya altos niveles de explotación con el fin de asegurarle las ganancias a sus socios del gran capital y pretender pagar la impagable deuda pública del país”, aseveró.
Sánchez Lugo también destacó “el triste papel que ha venido cumpliendo la administración colonial de servir de facilitadores a los que detentan en el día de hoy el verdadero poder político puertorriqueño, la llamada Junta de Control Fiscal”.
Añadió que “la pretendida reducción de los días de vacaciones y la licencia por enfermedad, unidos a la eliminación de la legislación que protege a los trabajadores de los despidos injustificados, viene a sumarse a la confiscación de sus sistemas de retiro y la amenaza de reducción de las pensiones, lo que coloca a nuestra clase trabajadora en poco menos que en un régimen de esclavitud”.
El líder de la masonería puertorriqueña también se expresó sobre “el triste papel que viene cumpliendo la administración colonial de turno, quienes se han convertido en un gobierno ilegítimo al no representar los intereses del pueblo puertorriqueño, ya que se han plegado a los dictámenes de la junta dictatorial impuesta por el presidente y el Congreso de los Estados Unidos”.INS
lp