P. Rico-SPU arremete contra reforma laboral anunciada por el gobernador

San Juan, 21 mar (INS).- Servidores Públicos Unidos (SPU) de Puerto Rico, Concilio 95 Afscme, catalogó de “falta de respeto al pueblo trabajador” el anuncio de hoy del gobernador Ricardo Rosselló Nevare sen torno a una reforma laboral.
En a reforma, según Annette González, presidenta de SPU, el mandatario “propone cambios laborales dirigidos a empobrecer aún más al trabajador a cambio de enriquecer más a los patronos privados. Un anuncio donde exige austeridad al pueblo mientras por otro lado, otorga jugosos sueldos a miembros nuevos de su Gabinete como al nuevo director ejecutivo de la AEE, Walter Higgins, quien ganará 450,000 anuales más beneficios en un país en quiebra”.
“Esta determinación del gobernador es un atropello y una falta crasa de sensibilidad hacia el pueblo trabajador. En víspera del Día de la Abolición, este anuncio es un menosprecio a los trabajadores de este país. Este gobierno demuestra que ha claudicado ante la Junta de Control Fiscal llevándonos nuevamente al borde de la esclavitud laboral, deshumanizando nuestras necesidades de salud, de bienestar familiar, de trabajar por un salario justo”, dijo la sindicalista. Añadió que “el gobernador habla de retos fiscales, que crearon los mismos gobiernos pero que vamos a pagar este pueblo trabajador, mientras otros viven en bonanza, cómo si no fuéramos un país en quiebra”.
La portavoz cuestionó al gobernador que “con qué moral puede pedirle a un trabajador que gana salario mínimo, que le va a eliminar sus pocos beneficios a cambio de una promesa de aumento de 50 centavos la hora en el 2019. Todo esto mientras derrocha el dinero del pueblo de Puerto Rico pagando en salarios a sólo 4 personas sobre 1.5 millones anuales, sin contar con los jugosos beneficios que ganan y los millonarios contratos que están otorgando. La sindicalista recordó que ya en el 2017 este gobierno implementó una reforma laboral que redujo sustancialmente los derechos y beneficios de los trabajadores”.
González señaló que este gobierno “debe retractarse de esta postura anti trabajadores y solicitó un cese y desista de imponer todo el peso de la crisis en los hombros de los hombres y mujeres que laboran en este país y que no han contribuido a llevar a nuestra Isla al descalabro fiscal en que se encuentra. Ya es hora de que los verdaderos responsables de crear nuestra precaria situación paguen por sus actos y dejen de vivir a costa del dinero de este pueblo”.INS
lp