P. Rico-Promueven controles en venta de semilla del cannabis medicinal, con los que se pueden rastrear las plantas desde que tienen ocho pulgadas de alta

San Juan, 21 mar (INS).- El programa Seed to Sale Specialist de la compañía Biotrack THC, el cual rastrea todos los procesos del cannabis medicinal desde la semilla hasta la venta al paciente, será mandatorio para todos los establecimientos a partir de mayo.
Debido a esta situación, el presidente de Puerto Rico Legal Marijuana (PRLM), Goodwin Aldarondo, exhortó a los dueños de establecimiento a que certifique a sus empleados.
“Todos los que trabajan en esta industria deben certificarse bajo el programa ‘Seed to Sale Specialist’ ya que existe un deber de estar en estricto cumplimiento con la ley y el reglamento”, insistió Aldarondo, quien señaló que con dicho programa se puede rastrear la planta desde que tiene ocho pulgadas de alta.
Según indicó, el control “es súper seguro y muy conveniente. Permite monitorear la planta desde la semilla y fiscalizar el proceso hasta su venta al paciente. El mismo le crea una identificación única a la planta con la cual se puede determinar donde, cuando y como se cultivó, quien la manufacturó y quien dispensó el producto final del cannabis medicinal”.
“Es un programa muy beneficioso porque además le permite al paciente conocer de dónde vino el producto y la calidad del mismo. Cuando el producto llega al dispensario provee para un mejor control del inventario y le asegura al Departamento de Salud la legalidad de la venta”, aseguró el experto en cannabis medicinal al explicar las bondades del Seed to Sale Specialist.
Asimismo, comentó que el curso ofrecido por Puerto Rico Legal Marijuana es el primero en su clase.
En este curso totalmente tecnológico los participantes tendrán acceso al programa en un salón con computadoras donde podrán aprender de manera práctica todos los detalles.
“De esta manera podemos determinar que se cumple con la cantidad limitada que puede comprar un paciente por día y evitas que éste compre más productos en otros dispensarios, lo que está prohibido en la ley”, mencionó.
Actualmente, la ley permite que un paciente adquiera hasta un máximo de 1.5 oz.
“Aunque ya hay muchos establecimientos que cuentan con este programa, existen otros que todavía no lo han implementado. Urge tomar acción porque resta poco tiempo para que el Departamento de Salud lo implemente. No contar con el sistema de Seed to Sale de BIotrack THC expone a los establecimientos a multas y penalidades”, declaró el presidente de PRLM.INS
lp