P. Rico-Censuran “agresión verbal” de la alcaldesa de San Juan contra empleado municipal

San Juan, 20 mar (INS).- El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Navarro Suárez, censuró en la mañana de hoy la “agresión verbal” de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, contra un empleado municipal.
Según el político, el incidente se puede ver en un vídeo circulado en las redes sociales, en el que se muestra a Cruz Soto “agrediendo verbalmente a un empleado municipal por darle estacionamiento a un miembro de la prensa”.
“El lamentable incidente fue captado por un miembro de la prensa, quien se aprestaba a ir a la casa alcaldía para lograr una reacción de Carmen Yulín referente al estatus del pago del bono de Navidad, el cual debió haberse pagado hace más de 3 meses”, dijo Navarro Suárez.
Para el legislador, “lo ocurrido ayer en el estacionamiento de la casa alcaldía debe ser reprochado por todos. La mordaza e intimidación que fue captada y publicada en las redes sociales demuestran lo que venimos denunciando hace años. Existe un patrón de agresión y persecución contra los empleados municipales que no comulgan con la alcaldesa y sus estilos”. Recordó que “por menos que eso la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, siglas en inglés) y los clubes de prensa estuvieran denunciando las actuaciones tiránicas de Carmen Yulín Cruz, pero como ella comulga con el ala soberanista y de izquierda, ‘pasa con ficha'”.
El también presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes sostuvo que la alcaldesa violentó el convenio colectivo que ella misma coordinó con el Sindicado Puertorriqueño de Trabajadores (SPT), “ya que en su artículo 64, sección 9, se prohíbe que se regañe a ningún empleado municipal frente a otros empleados”.
“Tras que agrede verbalmente a un empleado municipal, también violó el convenio colectivo que ella misma cuadró con el sindicato que le financió su campaña. Así es el ‘quid pro quo’ de la alcaldesa con las uniones. Total impunidad. El sindicato que está llamado a defender los derechos de los empleados municipales, le permite a la alcaldesa que haga lo que le venga en gana con los unionados. No hay mayor evidencia que Carmen Yulín y la SPT son de un pájaro las dos alas y están en contubernio para quitarle las cuotas a los empleados municipales y seguir financiando las campañas políticas de la alcaldesa. Eso se llama corrupción”, afirmó Navarro Suárez.INS
lp