P. Rico-CorePlus, ofrece en la Isla la única prueba de Índice de Salud Prostática que evita biopsia y que ha sido aprobada por la FDA

San Juan, 19 mar (INS).- CorePlus Servicios Clínicos y Patológicos, anunció que ofrece en la Isla la única prueba de Índice de Salud Prostática que evita una biopsia y que ha sido aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, siglas en inglés).
En Puerto Rico, CorePlus, ubicados en Carolina y Ponce, ofrece la única prueba de Índice de Salud Prostática (phi o Prostate Health Index, siglas en inglés), de sangre, que es tres veces más específica que el antígeno prostático en suero para la detección de cáncer de próstata.
La prueba de phi detecta la presencia de una de las isoformas de la molécula del PSA llamada P2PSA.
La importancia de una prueba de phi es que ayuda a tener un cuadro más claro del paciente, en especial aquellos que se encuentran en una zona gris de riesgo.
“Una biopsia innecesaria conlleva otros riesgos en la salud del paciente”, afirmó Juan Carlos Santa, patólogo y director médico de CorePlus Servicios Clínicos Patológicos.
Uno de cada siete siete hombres es diagnosticado con cáncer de próstata.
El cáncer prostático es una de las causas más comunes de muerte en hombres mayores de 75 años de edad.
La Sociedad Americana del Cáncer destaca en su página web que durante este año 2017 en los Estados Unidos se diagnosticarán alrededor de 161,360 nuevos casos de cáncer de próstata y se reportarán 26,730 muertes a causa de esta condición.
Actualmente, en Estados Unidos existen más de 2.9 millones de hombres diagnosticados con cáncer de próstata.INS
lp