R. Dominicana-Sujetos matan a balazos a un teniente de la Policía Nacional durante un asalto

Santo Domingo, 16 mar (INS).- Varios hombres mataron a un teniente pensionado de la Policía Nacional cuando intentó detenerlos, luego de que asaltaran una tienda ubicada en la avenida Duarte, en el Distrito Nacional.
El occiso es José Alejandro Paniagua, de 43 años, quien se desempeñaba como seguridad en centro comercial de la citada arteria comercial.
En un comunicado de prensa, la Policía informó que, según versiones, una multitud estaba persiguiendo a varios hombres que momentos antes habían asaltado una tienda de celulares ubicada en el sector de Villa Consuelo, zona norte de la capital dominicana.
En esas circunstancias, el exoficial policial intentó detener a uno de los antisociales, cuando otro de los perseguidos le realizó los disparos que le provocaron la muerte.
El informe preliminar indica que los sujetos se desplazaban en una motocicleta, la cual utilizaron para emprender la huida del lugar del hecho.
En la escena del suceso, los investigadores levantaron el arma de reglamento de la víctima, sus documentos personales, entre otras pertenencias.
“Nuestros investigadores realizan las pesquisas correspondientes y recaban todas las evidencias necesarias para dar con el paradero y posterior apresamiento de los implicados en el caso”, afirma la Policía.
Potro lado, la uniformada dijo que investiga las circunstancias en que fue muerto un joven universitario un día antes de su graduación.
Se trata de Albert Ramírez Alcántara, de 28 años, cuyo cuerpo fue encontrado con un impacto de bala en la cabeza en un hecho ocurrido el pasado martes en distrito municipal La Victoria, del municipio Santo Domingo Norte.
El informe preliminar indica que el estudiante fue atacado cuando se desplazaba por una de las calles de esa localidad, luego de acompañar a su madre a la casa de ésta.
Los responsables, tras quitarle la vida a Ramírez Alcántara, les sustrajeron su teléfono celular. En la escena los investigadores colectaron un proyectil de arma de fuego.
Los agentes policiales trabajan arduamente para identificar y apresar a los implicados en la muerte del joven universitario para ponerlos a disposición de la justicia, explicó la Policía en el comunicado. INS
mv/lp