P. Rico-Acusan a presidente de la Cámara de “arrastrar los pies” en investigación en contra de representante Soto Torres y advierten de “influencias indebidas” del legislador en el Tribunal de Bayamón

Guaynabo, 16 mar (INS).- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, Ricardo Vicens, acusó al presidente de la Cámara, Carlos Méndez Núñez, de “arrastrar los pies” en torno a la investigación contra el representante Antonio Soto Torres.
Vicens consignó que casi se cumple un mes de que saliera a la luz pública el comportamiento “inmoral y maltratante” del representante Soto Torres hacia su esposa e hijos “y la Cámara se ha hecho de oídos sordos”.
“Ya es de conocimiento público la inmoralidad del representante ‘Tony’ Soto. Cada día muestra más ese patrón de abusador contra su aún esposa y sus hijos mientras el presidente ‘Johnny’ Méndez y la Comisión de Ética de la Cámara callan y ocultan esta conducta. Son muy selectivos en decidir a quién investigan ¿o es que son parte del esquema de infidelidad y maltrato de Soto Torres hacia su familia?”, cuestionó el político.
Agregó que “es una vergüenza ver a Soto Torres como se exhibe como si nada hubiera pasado. En todo Guaynabo sabemos de su conducta inmoral; incluso se comenta de su objeción de cumplir con sus responsabilidades como proveedor de la familia. ‘Tony’ es un maltratante que está abusando de su poder y tiene de cómplices a los sus colegas de la Cámara “.
También, el excandidato a la alcaldía de Guaynabo por el PPD, mostró preocupación con las influencias indebidas que el representante y sus empleados están ejerciendo en el Tribunal de Bayamón, donde se está llevando a cabo el proceso de divorcio por la causal de trato cruel sometido por su esposa.
“Es altamente preocupante el poder y las conexiones del representante Soto Torres en el Tribunal de Bayamón. El juez a cargo del caso, Juan Carlos Negrón Rodríguez , ha mostrado una conducta errática en sus decisiones y me temo es para favorecer al representante, esto también es una muestra del patrón de maltrato cuando el abusador usa su poder para afectar e intimidar a la víctima”, mencionó.
Para el político, “tal parece que el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara tiene bastante poder en sus manos como para lograr callar y detener una investigación profunda se su comportamiento y doble vida. Esta Cámara de Representantes se ha distinguido por escándalos de maltrato, agresiones y de índole sexual, pero su presidente prefiere callar y amapuchar “.INS
lp