P. Rico-Aponte Hernández opina que “avalancha” de candidatos en el PPD evidencia falta de liderazgo de Ferrer

San Juan, 15 mar (INS).- El representante José Aponte Hernández catalogó hoy de “muy débil” el control que tiene el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, cara al proceso de reorganización de la colectividad.
“No ha pasado un año desde que Héctor Ferrer asumió la presidencia del PPD y ya tiene dos rivales para su puesto. Eso dice todo lo que tiene que saber el pueblo de Puerto Rico sobre su liderato. Dice aún mas el hecho de que uno de sus rivales ha estado fuera de la política partidista de la isla por más de una década y el otro es catalogado por muchos como uno de los peores secretarios de Hacienda en nuestra historia. Si estos dos piensan retar a Ferrer, estoy convencido que saldrán muchos más antes que se acabe el año”, señaló Aponte Hernández.
Las expresiones del también exsecretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) surgen luego de que el exsenador Roberto Prats, así como el execretario de Hacienda, Juan Zaragoza, anunciaran sus intenciones de aspirar a una candidatura a la gobernación por el PPD en las elecciones de 2020.
“El hecho que Zaragoza, una persona que persiguió a las organizaciones sin fines de lucro, que no dejo pasar un impuesto que pudiera colocarle al pueblo, sin hacerlo, y que fue uno de los arquitectos de la peor debacle fiscal en nuestra historia, sin mencionar todos los conflictos éticos que tenia como Secretario, aspire a retar a Ferrer es el más claro ejemplo que la base del PPD esta inconforme con su trabajo de reorganización y que están buscando alguien, a cualquiera, que los saque de donde están ahora mismo, la irrelevancia”, agregó el político.
Aponte Hernández dijo que “tanto Prats como Zaragoza han dicho que la razón principal para ellos aspirar a la gobernación es que entienden que pueden hacer mejor trabajo que Ferrer administrando la Isla”.
“Ambos han dicho que quieren sacar a Puerto Rico de la crisis, lo que es irónico porque uno (Zaragoza) hundió más que nadie a Puerto Rico y el otro (Prats) ayudo a crear la crisis. Pero ambos coinciden en que pueden hacer mejor trabajo que Ferrer. Ese es el juicio de muchos populares”, declaró el legislador.INS
lp