P. Rico-Director ejecutivo interino de la AEE reitera que en la corporación pública no hay espacio para la corrupción, la que asegura “se combatirá con rigurosidad”

San Juan, 13 mar (INS).- El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González Torres, reiteró hoy que en la corporación pública “no hay espacio para la corrupción”, la que aseguró “se combatirá con total rigurosidad venga de donde venga”.
“En la Autoridad no hay cabida ni tolerancia con actos de corrupción. Contamos con varios mecanismos para que los ciudadanos puedan denunciar casos sobre alegaciones de corrupción o de actos ilegales contra cualquier funcionario, empleado o contratista a través de la línea confidencial 787 521-1212 o
mediante nuestro portal digital aeepr bajo el enlace https://aeepr.com/contáctenos/confidencias.asp”, expresó González Torres.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a presentar cualquier alegación o información sobre algún suceso que implique ilegalidad (testigo, declaración jurada o querella) para iniciar una investigación exhaustiva por parte de la Oficina de Seguridad Corporativa de la AEE que permita llegar hasta las últimas consecuencias.
Añadió que el empleado a quien se le pruebe un acto de ilegalidad en su desempeño se expone a sanciones, incluso la separación definitiva de empleo y sueldo.
“Como parte de las medidas administrativas, aplicaremos nuestros reglamentos disciplinarios con rigor y, de ser necesario, se harían los referidos correspondientes al Departamento de Justicia o a la Oficina de Ética Gubernamental”, destacó el directivo de la AEE.
González Torres recordó que recientemente la AEE separó de empleo y sueldo a tres empleados de la Región de Ponce por solicitar dinero a cambio de reconectar el servicio eléctrico a clientes.
Los empleados están a la espera de que se complete el trámite administrativo para ver los casos a fondo.INS
lp