P. Rico-LAI/Tigresas de la Inter y los Pitirres de la UNE en la lucha por la cima del tenis de mesa

San Juan, 9 mar (INS).- El torneo de tenis de mesa entrará al ruedo deportivo mañana, sábado, a las 10:00 de la mañana, en el complejo deportivo de la Universidad Interamericana en Ponce.
Las Tigresas de la Universidad Interamericana y los Pitirres de la Universidad del Este tienen como fin común revalidar como monarcas universitarios.
Las Tigresas de la Interamericana son el equipo tricampeón de la LAI.
La escuadra tendrá en su uniforme a las estelares Carleyn Cordero y Ashley Díaz en su último año de participación con el apoyo de raquetas de poder en la refuerzo internacional Eva Brito y el debut de Alanis Rodríguez de Barranquitas.
“Si ganamos será el cuarto campeonato al hilo en la rama femenina. Estamos bastante bien. Nos hemos preparado internamente. En el caso de Eva ha tenido competencia internacional y el equipo completo fue al USA Open en Las Vegas”, indicó el nuevo jefe de entrenadores de tenis de mesa, Carlos Gracia.
El cuadro competitivo en la rama femenina ha mejorado, según Gracia.
“Este año es el año donde la Liga está más dura, comparado con los pasados tres años que hemos ganado. El Turabo tiene una refuerzo nueva que es venezolana y cuenta con los servicios de Danielys Ríos, una de las raquetas de la selección nacional. El equipo está bastante competitivo. No nos podemos descuidar de la UNE que cuenta con la olímpica Andreina Arvelo y Ana Paola Rivera (Corozal). El Colegio tiene otra venezolana con Gabriela Díaz (segundo año), Desiré Ortiz (Club Escuela de los deportes de Carolina), se pone sólido. Prácticamente cuatro equipos peleando por la primera posición”, expresó el exmedallista de la LAI por la Universidad de Puerto Rico de Arecibo.
La rama masculina sufrió una baja significativa con el equipo subcampeón, los Taínos de la Universidad del Turabo, destacó el dirigente del equipo campeón Pitirres de la Universidad del Este, Francisco González.
“El camino se hace más fácil por no estar Turabo. La liga estaba más reñida el año pasado con el Turabo. Yo no debo tener problemas en ganar. Conmigo repite el mismo equipo con los hermanos Daniel y José González, Pablo Navarro y Emilio Oquendo”, dijo González.
Añadió que “en la UNE estamos bien. Se han preparado en diferentes clubes de país como Las Águilas de la Montaña en Utuado, Club de la Escuela de los Deporte en Carolina y otros han contado con el fogueo internacional”.
En la rama femenina estarán compitiendo 12 equipos y en la rama masculina 14 instituciones.INS
lp