P. Rico-Estudio comisionado por Nissan revela que en América Latina, ocho de cada diez personas están abiertas a comprar un vehículo eléctrico

San Juan, 9 mar (INS).- De acuerdo con un estudio comisionado por Nissan en América Latina, ocho de cada diez personas están abiertas a comprar un vehículo eléctrico.
En este mismo estudio realizado por la empresa C230, brazo consultor del Think Tank Fundación IDEA, se observa que, con acciones adecuadas, la región tiene oportunidades para acelerar la adopción de vehículos eléctricos y autónomos.
Mientras que el 80% de los latinoamericanos han escuchado hablar sobre vehículos eléctricos, únicamente uno de cada diez ha viajado en uno de ellos.
Los resultados más destacados del estudio fueron compartidos hoy durante el evento Nissan Futures América Latina en San Pablo, Brasil.
En el evento Nissan reiteró su compromiso con impulsar el futuro de la movilidad en la región a través de su visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la cual busca cambiar la manera en que los automóviles se impulsan, conducen e integran con la sociedad.
C230 encuestó a 5,700 personas en cinco países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú con el objetivo de conocer el grado de apertura en la región hacia nuevas tecnologías de movilidad.
El estudio también contribuyó para detectar otros datos relevantes acerca del tema, entre los que destacan que el 80% de los encuestados estarían dispuestos a adquirir un vehículo eléctrico, ya que los consideran una solución que contribuye con la reducción de la contaminación ambiental.
Mientras, el 73% opinan que el gasto de cargar un vehículo eléctrico es menor al gasto de hacerlo con combustibles fósiles.
Asimismo, el 75% de los encuestados piensa que localizar un punto de recarga puede ser complicado.
También, al 60% le preocupa que la carga disponible en este tipo de vehículos no sea suficiente para completar sus recorridos diarios y para el 63% la preocupación es que el tiempo de carga de la batería sea demasiado largo.INS
lp