P. Rico-Detallistas de gasolina reconocen labor y apoyo de la Policía tras el paso del huracán María y se preparan con un plan que presentarán al gobierno para próxima temporada de ciclones

Los policías homenajeados./Inter News Service

Bayamón, 9 mar (INS).- La Asociación de Detallistas de Gasolina (ADG) homenajeó anoche a un grupo de policías como parte de su asamblea extraordinaria.
En el salón deaActividades de Río Bayamón Golf Course, un grupo de policías y sus tenientes provenientes de Arroyo, Arecibo, Ponce y del centro de la Isla recibieron de manos de representantes de los detallistas un reconocimiento.
“Todo Puerto Rico de una forma u otra ha vivido grandes desafíos tras el paso de María y los detallistas de gasolina no somos la excepción. Recordamos los retos que trajo consigo la limitación de acceso a la gasolina, las larguísimas horas de clientes en espera y el desespero de no saber cuándo llegaba tan preciado líquido a las bombas para despachar a los miles que lo esperaban”, indicó Luis Sepúlveda, presidente de la ADG, que agrupa a más de 300 detallistas, tanto independientes como arrendatarias que trabajan bajo la marca de un mayorista.
Sepúlveda declaró que la “encomiable labor de la Policía para garantizar la seguridad, mantener el control y el flujo de miles de clientes para adquirir gasolina, así como proveer escolta a los camiones, hizo posible neutralizar la situación y comenzar a darle esperanza al país camino a su lenta pero segura recuperación”.
Aprendiendo de la situación, la directiva de la ADG están trabajando en recomendaciones que puedan garantizar un mejor manejo de situaciones similares en la eventualidad de otro desastre atmosférico, particularmente cuando en tres meses comienza una nueva temporada de huracanes.
“Hemos pensado identificar una ruta de estaciones de gasolina que tengan fácil acceso alrededor de la Isla para recomendarle al gobierno que sean éstas las que primero reciban los abastos de una manera previamente coordinada, evitando así la improvisación”, declaró Sepúlveda.
Los detallistas de gasolina, al igual que otros sectores, recibieron un fuerte golpe dejando varios cientos de estaciones fuera de servicio o en proceso de reconstrucción.
Al momento, aunque no puede precisar con exactitud, se estima que unas 900 a 950 estaciones están operando comparado con unas 1,000 antes del fenómeno.INS
lp

Attachments