San Juan, 21 feb (INS).- La abogada Nicole Díaz indicó hoy que los tres detenidos en la protesta de ayer, martes, en Hato Rey, durante una manifestación, se hallan en el cuartel del residencial Manuel A. Pérez.
La representante legal dijo que aún desconoce las razones de los arrestos y el estatus del caso.
La manifestación convocada por el colectivo Se acabaron las promesas se llevó a cabo frente al edificio de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) en la Milla de Oro y terminó con cinco detenidos, entre ellos uno que fue arrollado por una grúa de la Policía y que se mantiene internado en el Centro Médico de Río Piedras.
De los cinco detenidos, uno fue liberado anoche.
Según la licenciada, el excarcelado en la madrugada de hoy fue indentificado como Scott Barbés, quien quedó citado para más adelante y se desconocen los cargos”.
En cuanto a quienes se mantienen encarcelados, la profesional dijo que “no tenemos información alguna en torno a cuáles son los supuestos delitos que cometieron ni el estatus de la investigación. Tampoco sabemos dónde están los agentes que están investigando,
no han aparecido por el cuartel ni la fiscalía”.
Díaz declaró que los policías “no han querido comunicarse”, aunque sí señaló que “he podido tener comunicación con los detenidos. Por entrevistas de anoche, no vemos cuál fue la razón para detener vehículo en el que se transportaban ni los delitos. No vemos nada en su testimonio”.
Hace más de un año, durante una manifestación similar, se arrestó a varias personas al intentar incendiar un objeto dentro de una de las instalaciones del Banco Popular de Puerto Rico, cercano a esta protesta. Una de las arrestadas, Nina Droz, permanece detenida luego de todo ese tiempo. INS
lp