San Juan, 20 feb (INS).- La directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, informó hoy que solicitó hoy la renuncia del director de planificación y desarrollo de la agencia, Saúl Suárez Flores, quien se vio enfrascado de un altercado con otra funcionaria de la dependencia pública, lo que motivó la medida.
Suárez Flores había sido despedido de Turismo por el caso de acoso sexual que supuestamente involucró al exdirector de la agencia, José Izquierdo, pero el gobernador Ricardo Rosselló Nevares lo restituyó el pasado enero en el puesto de confianza que mantuvo hasta hoy.
Campos expuso que el 16 de febrero culminó un proceso de investigación por un oficial examinador externo en relación a una querella “aislada, no relacionada a acoso sexual”, presentada por Aimee Rendón Menéndez, jefe del equió del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC), contra Suárez Flores, por un intercambio verbal que se suscitó en las instalaciones de la CTPR.
El informe abordó recomendaciones sobre las medidas disciplinarias para atender la querella y hoy la directora interina solicitó a Suárez Flores su renuncia, efectiva inmediatamente.
“Al momento no yacen investigaciones adicionales que impliquen a otros funcionarios de la agencia. La CTPR se ha mantenido en cumplimiento absoluto y diligente de toda solicitud proveniente de otras agencias para atender cualquier investigación o procesos en curso”, puntualizó Campos.INS
lp