P. Rico-Experto asegura que a los 60 años aún hay vida sexual plena, gracias a alterntivas de tratamiento

San Juan, 16 feb (INS).- El doctor Miguel Velázquez, del Centro Ginecológico y Laparoscopía Avanzada, aseguró hoy que a los 60 años las personas aún pueden experimentar una vida sexual plena.
“Al hablar de sexo es inevitable pensar o imaginar estas escenas de fantasía que presentan las películas. Por años este aspecto, que es, un proceso normal en la vida del ser humano se ha estigmatizado con las sensaciones físicas, que es solo para placer o para liberar tensiones adquiridas por estilos de vida diversos. Sin embargo, el sexo va más allá de lo físico”, sostuvo Velázquez.
De acuerdo al experto, el sexo “involucra una conexión que permite extender la vida de una relación y mantener una conexión sentimental, ya sea si son un matrimonio, mantienen un noviazgo o comienzan una relación que va más allá de una amistad. Se podría decir que durante la adolescencia, esta etapa en la cual comenzamos a descubrir nuestro cuerpo, se experimenta con nuevas sensaciones. Según continuamos nuestro desarrollo y maduramos la vida sexual funge otro papel”.
El médico opinó que “con todos los adelantos y descubrimientos en el mundo de la medicina, ser más longevos es sumamente común. El pensar que las personas que tienen alrededor de 60 años ya no gozan de una vida sexual activa, es una falacia. Al contrario, las personas de dicha edad en adelante, disfrutan más de su vida íntima. Tienen más tiempo y las rutinas son más relajadas”.
Agregó que “de esta forma el acto se convierte más allá de algo físico en un complemento para pasar el resto de sus vidas a plenitud. Por lo que, mantener una vida sexual saludable a una mayor edad es parte de la calidad de vida. Cierto es que en esta etapa de la vida el cuerpo tanto de la mujer como del hombre sufre varios cambios en especial a nivel hormonal. Sin embargo, esto no significa que la intimidad de pareja se tenga que ver afectada”.
Para el especialista, “existen alternativas de tratamientos que ayudan a fomentar el equilibrio hormonal en el hombre como en la mujer. La terapia hormonal bioidéntica es una alternativa original y ciento por ciento natural para apoyar el desempeño sexual de a pareja. Al ser completamente natural, podríamos encontrar que su ingrediente principal es la batata mameya y por consiguiente reduce el riesgo de complicaciones como lo serían los problemas cardiovasculares”.
Velázquez aseguró que los tratamientos “tienen un tiempo de duración en la mujer del cuatro a seis meses y hasta más dependiendo el comportamiento del organismo. En el hombre tiene una duración de ocho a diez meses, convirtiéndose en una alternativa ideal para las personas de 60 años o más”.INS
lp