Santo Domingo, 15 feb (INS).- El cantante guatemalteco Ricardo Arjona fue citado por la Fiscalía del Distrito Nacional para comparecer el 16 de marzo a una audiencia conciliatoria sobre una demanda en su contra por un supuesto incumplimiento de pago a dos empresarios artísticos.
La citación se hizo mediante un acto de alguacil autorizado por el fiscal adjunto Carlos Vidal Montilla, quien requirió que el artista se presente ante su despacho, a las 10:30 de la mañana, hora, localizado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva., sito Calle Fabio Fiallo, en virtud de lo que establece el artículo 223 del Código Penal Dominicano.
Copia de la citación fue publicada este jueves por el periódico Diario Libre, adquirida de manos de fuentes que pidieron el anonimato.
En el documento se convoca Ricardo Arjona para la vista conciliatoria ante la denuncia interpuesta por Latin Events LLC., representada por el empresario Félix cabrera, por supuesta violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano y a la Ley 3143.
Arjona le adeuda unos 75 mil dólares al empresario artístico Saymon Díaz, según lo publicado hoy por este diario, donde su ex gerente de ventas Jorge Naranjo dio a conocer que debido a esas actitudes de querer violar los acuerdos de negocio y contratos con productores, es que decidió no trabajar más con el artista.
Por otra parte, al empresario Félix Cabrera también le reclama pagar una deuda por 700 mil dólares por contratos incumplidos.
La acusación de Cabrera contra Arjona es por abuso de confianza debido a que al cantante se le contrató para realizar varias presentaciones en el 2015, de las cuales faltaron dos por ejecutarse.
Edgar Ricardo Arjona Morales, nombre completo del artista, ofreció el sábado pasado un concierto en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo, pero los equipos del intérprete de la canción “Dime que no” fueron embargados el día siguiente por el empresario Saymon Díaz.
Horas antes de partir hacia Puerto Rico, donde ofrecería un concierto este miércoles, el cantante guatemalteco envió una misiva al presidente Danilo Medina para que intervenga en el lío judicial que tiene actualmente en el país con los citados empresarios. En el documento acusó al empresario Saymon Díaz de haber secuestrado sus equipos, impidiendo que pueda trasladarlo a Puerto Rico.
Desde suelo boricua, Arjona se refirió brevemente a la situación judicial que afronta en la República Dominicana escribiendo un mensaje por Twitter, cuyo contenido es el siguiente:
“Los personajes escoria, son más peligrosos que la explosión simultánea de todos los misiles del Planeta. Pudren la sociedad, contagian a los niños con su ejemplo y huele mal por donde pasan. Pululan en todas partes incluso en los países con la gente más linda del mundo”. INS
mv/lp