San Juan, 15 feb (INS).- Los golfistas puertorriqueños Rafael Campos y María Fernanda Torres encabezan la lista de 20 profesionales del deporte que se darán cita el próximo 3 de marzo en el TPC Dorado Beach para jugar en el Puerto Rico Open Charity PRO-AM.
El evento, endosado por el PGA Tour, servirá de plataforma para recaudar 500,000 dólares para entidades benéficas de Puerto Rico que luchan por recuperarse tras el paso del huracán María y sienta las bases para el regreso del torneo oficial en el 2019.
“Por diez años, el Puerto Rico Open ha sido parte de la temporada regular del PGA Tour. En septiembre del 2017, cuando el equipo organizador del torneo se preparaba para llevar a cabo la edición del 2018, la isla sufrió el embate de María. Cuatro meses más tarde, las condiciones aún no son adecuadas para llevar a cabo el torneo oficial, pero nuestro compromiso con la isla es más fuerte que nunca y vamos a hacer lo que nos corresponde para ayudar a que Puerto Rico se recupere”, dijo David Chafey, presidente de la junta de directores del Puerto Rico Open.
Tras una exitosa convocatoria a profesionales del PGA TOUR y el Ladies Professional Golf Association (LPGA), un total de diez jugadores masculinos -incluyendo a cuatro pasados campeones del Puerto Rico Open- y diez femeninas han confirmado su participación en el partido benéfico, a jugarse en el TPC East Championship Course de Dorado Beach.
Los siguientes jugadores profesionales participarán en el evento: Rafael Campos (Puerto Rico), George McNeill (EEUU.), Marc Turnesa (EEUU), Greg Kraft (EEUU), Brad Fritsch (Canadá), Derek Lamley (EEUU), D.A. Points (EEUU), Robert Gamez (EEUU), Andres Romero (Argentina), y Chesson Hadley (EEUU).
Las jugadoras del LPGA confirmadas son María Fernanda Torres (Puerto Rico), Cheyenne Woods (EEUU), Belén Mozo (España), Giulia Molinaro (Italia), Emma Talley (EEUU), Amanda Blumenherst (EEUU), Paula Reto (Sudáfrica), Verónica Felibert (Venezuela), Mariajo Uribe (Colombia) y Paola Moreno (Colombia).
“Para mí es un orgullo recibir a mis colegas jugadoras, que vienen a dar de su tiempo para ayudar a Puerto Rico, y demostrarles lo hermosa que es mi isla a todos estos visitantes. En adición, estoy ansiosa de que se lleven una impresión positiva de todos los esfuerzos que se están haciendo para que nuestra isla vuelva a brillar como antes”, dijo María Fernanda Torres, quien hizo su debut en el LPGA este año.
Por su parte, Rafael Campos, quien logró posicionarse entre los primeros diez lugares de la pasada edición del Puerto Rico Open comentó: “Jugar en Puerto Rico rodeado de mi gente siempre me emociona y me hace sentir súper orgulloso. Esta vez me resulta todavía más emocionante poder ser el anfitrión de un torneo que aporta tanto a la isla y que, este año, está más enfocado que nunca en su misión benéfica”.
El 2 de marzo se jugará un Celebrity AM-AM, donde un grupo de personalidades de la farándula y el deporte saldrán al campo en apoyo a la meta de recaudación.INS
lp