San Juan, 15 feb (INS).- FirstBank, como parte de su compromiso de proveer asistencia a comunidades en desventaja, destinó el donativo que realiza a la organización Martín Peña Recicla, por el reciclaje de celulares, a brindar ayuda a siete familias de las comunidades del G-8 que tuvieron daños en sus viviendas tras el paso del huracán María. El donativo fue el resultado del reciclaje de 3,542 celulares el pasado año en las sucursales de FirstBank y Money Express, y los centros hipotecarios de FirstMortgage.
“Tenemos una alianza con Martín Peña Recicla, a través de la cual, le donamos el dinero recaudado por el reciclaje de celulares para el manejo y la disposición de los desperdicios sólidos del Caño Martín Peña. Conocimos algunas de las necesidades más apremiantes de la comunidad, y decidimos ayudarlos en su recuperación destinando la ayuda en esta ocasión para la compra de camas y mattress”, dijo Catherine Ríos, oficial de Cumplimiento y Reinversión Comunitaria de FirstBank.
Ángel Rodríguez, presidente de la organización Martín Peña Recicla agradeció a la institución financiera “su compromiso con nuestra organización de contribuir con el cuidado del ambiente en el Caño Martín Peña. Hoy reconocemos su gesto de ayudar directamente a algunas de las familias de nuestra comunidad que perdieron sus pertenencias por el huracán”, expresó
Desde el lanzamiento del Programa de Reciclaje de Celulares de FirstBank en el 2014, se han logrado recoger un total de 9,494 celulares y entregado a Martín Peña Recicla un monto de 11,703 dólares.
El reciclaje de celulares reduce las emisiones de gases, permite la reutilización de los metales que pueden volverse a utilizar para la fabricación de otros móviles, y ayuda en la conservación de los recursos naturales.
La alianza con E-Cycling, compañía de reciclaje de celulares, permite que algunos de los equipos o sus materiales puedan ser reusables.INS
lp