P. Rico-Presidente de la JSF asegura que el nuevo proceso de contratación para el gobierno que impuso el organismo “no es una reacción” al caso Whitefish

San Juan, 31 oct (INS).- El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión, aseguró hoy que el nuevo proceso de contratación para el gobierno que impuso el organismo “no es una reacción” al caso Whitefish.
Carrión, en una conferencia de prensa en el Colegio de Ingenieros, donde se celebró una reunión de la Junta, afirmó que “la política de contratación (de la JSF) no es una reaccion a Whitefish”.
Además, reveló que el ente recibió el contrato de la empresa de Montana “hace diez días” y adelantó que “vamos aseguir con el procedimiento establecido y aprobado el día de hoy” en relación a los contratos del gobierno.
La JSF aprobó hoy un proceso de revisión de contratos del gobierno, lo que implicará que la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares informe al ente que maneja las finanzas de Puerto Rico los contratos que establezca.
La Junta será la encargada de aprobar o rechazar los contratos de más de diez millones de dólares, que estarán en manos del organismo.
Christian Sobrino Vega, representante del gobernador Ricardo Rosselló Nevares ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), se opuso a la medida.
El funcionario opinó que el proceso conlleva una “intromisión” de la Junta, tras lo cual presentó una moción escrita al respecto para oponerse a la iniciativa, la que será analizada por la JSF más adelante.INS
lp