Vega Alta, 30 oct (INS).- En una medida presentada a última hora -la tarde del sábado- por la administración del alcalde de Oscar Santiago, la Legislatura Municipal salvó el trabajo de los empleados transitorios de Vega Alta.
Los aproximadamente 60 empleados transitorios, a los que se les extendió el contrato hasta mañana, martes, estuvieron a punto de quedarse desempleados, sino llegar a ser por la aprobación inmediata de la medida de parte de la Legislatura Municipal.
“Después de analizar el proyecto 19, y estando en peligro el futuro de nuestros empleados transitorios, queremos decir lo siguiente: De ahora en adelante, los informes, los modelos 4 A y la certificación en caja tienen que recibirse en la Legislatura Municipal dentro de los primeros diez días laborables de cada mes”, indicó Carlos Malavé, presidente de la Legislatura Municipal, a la directora del Departamento de Finanzas.
“No va a haber mañana. Sino llega el informe, no va a verse ningún proyecto y mucho menos se va a aprobar ningún proyecto”, agregó y dijo desconfiar de la administración de Vega Alta.
Según el político, “desconfiamos de la administración de Santiago, porque no tenemos los documentos que requerimos para poder hacer el trabajo que tenemos que hacer. Es importante que nos hagan llegar el listado de los empleados transitorios que se van a beneficiar con la aprobación de esta medida, las deducciones estatutarias y las aportaciones de los más de 800 mil que aparecen reflejados, entre otras cosas”.
Agregó que “esta Legislatura no va a permitir que los proyectos que bajen tarde se vean… Nuestra responsabilidad es estudiar, analizar, enmendar y aprobar, por lo que necesitamos tiempo para esto”.
Abundó que “nosotros, en esta ocasión, le estamos dando un voto de confianza, a ciegas, teniendo presente el bienestar de nuestros empleados transitorios. La paciencia se nos acabó ya. Nos sentimos bien molestos, porque siguen jugando con el sueldo de nuestros empleados transitorios”.INS
lp