P. Rico-FEMA señala que, tras revisión inicial, tiene “preocupaciones significativas” por contrato de Whitefish con la AEE

San Juan, 27 oct (INS).- La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) difundió hoy unas declaraciones escritas en las que se desliga totalmente de la contración de la empresa Whitefish para la reconstrucción del sistema eléctrico de Puerto Rico por 300 millones de dólares.
“La decisión de conceder un contrato a Whitefish Energy fue hecha exclusivamente por la AEE. FEMA no estuvo involucrada en esa selección”, indicó la agencia, que lleva a cabo una revisión del contrato de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con la compañía con sede en Montana, EEUU.
A su vez, y tras una revisión inicial de la información provista por la AEE, la FEMA indicó que “tiene preocupaciones significativas en la forma en que la AEE gestionó este contrato y no ha confirmado si los precios del contrato son razonables”.
Las declaraciones de la agencia se anteponen a lo establecido en el contrato de la AEE con Whitefish, en el que se estipula que la FEMA
“ha revisado y aprobado este contrato y ha confirmado que este contrato es aceptable en cualquier forma para cualificar para fondos de FEMA o cualquier otra agencia del gobierno de Estados Unidos”.
Las expresiones de la FEMA se suman al ultimatum del representante Rob Bishop (R-UT), presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de EEUU.
Bishop dio un ultimatum al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, quien tiene hasta las 5:00 de la tarde del 2 de noviembre para entregar al comité que encabeza el representante los documentos sobre la contratación de la empresa Whitefish.
La compañía de Montana, con dos empleados, fundada recién en 2015 y cuyo mayor contrato superaba por poco el millón de dólares, fue contratada por la AEE por 300 millones para reconstruir el sistema eléctrico de la Isla.
Según ha trascendido, la empresa tendría vínculos con políticos ligados a la administración del presidente Donald Trump.INS
lp