Cuba-El país cuenta con 900 cajeros automáticos y siguen creciendo servicios de banca móvil

La Habana, 26 oct (INS).- Cuba, como parte de la política de informatización, realiza diferentes acciones para mejorar la infraestructura informática de la banca nacional.
Actualmente, ya cuenta con más de 900 cajeros automáticos alrededor del país, así como casi cuatro millones de tarjetas magnéticas en el sistema.
Así lo señaló Beatriz Milián Sardiñas, directora de sistemas en la unidad adscrita de servicios informáticos del Banco Central de Cuba (BCC), quien dijo además que a la “también han ido creciendo servicios como la banca telefónica y se han incorporado otros como la banca móvil, la cual permite acceder desde los dispositivos móviles a diferentes funciones de los cajeros automáticos como efectuar el pago de la electricidad, de la factura telefónica y realizar transferencias de efectivo a otras tarjetas”.
En declaraciones a Granma, puntualizó que desde julio del 2016 se inició una prueba piloto para implementar la pasarela de pago y dar respuesta así al comercio electrónico en el país.
“Empezamos con el pago del servicio telefónico de Etecsa, en un ambiente controlado, creciendo paulatinamente en el número de oficinas comerciales habilitadas, y en este proceso participaron principalmente trabajadores del Banco Metropolitano, el Banco Popular de Ahorro y el Banco de Crédito y Comercio, además de la empresa de telecomunicaciones”, manifestó.
Añadió que “en el 2017 se incorporan al plan piloto las tiendas de Xetid, Citmatel, TRD 5ta. y 42, y Correos de Cuba. Hasta el cierre de septiembre del 2017 se realizaron 309 operaciones”.INS
lp