P. Rico-Santa Isabel diligencia suplido de medicamentos para la población

Los familiares de los pacientes llegan al Centro de Operaciones de Emergencia Municipal o llaman para que se le visite a la residencia para la entrega de medicamentos./Inter News Service

Santa Isabel, 25 oct (INS).- El alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, anunció que estableció un protocolo, en coordinación con los centros de servicios de salud, para que los ciudadanos con enfermedades crónicas pudieran continuar sus tratamientos.
“Luego del paso del huracán comenzamos a recibir ciudadanos que no podían repetir sus medicamentos por la falta de movilidad, farmacias abiertas entre otras razones. Nosotros contamos con un hospital municipal y en nuestro pueblo operan varios centros de servicios de salud. De inmediato hicimos alianza con el centro 330 o Clínica satélite de Santa Isabel y ellos nos han estado ayudando a suplir los medicamentos de los ciudadanos sin ningún costo”, explicó el alcalde.
Según el Questell, desde inicios del mes de octubre hasta hoy han suministrado medicamentos, libre de costo, a 11 personas.
Los familiares de los pacientes llegan al Centro de Operaciones de Emergencia Municipal o llaman para que se le visite a la residencia.
Posteriormente, entregan su receta o envases de medicamentos y el personal designado coordina con el centro el recogido del medicamento.
“Se lo llevamos a la puerta de su hogar. Queremos que nuestros ciudadanos estén bien atendidos y que en medio de las perdidas y la escasez no les falte la salud que es lo más valioso”, dijo el primer ejecutivo municipal.
Uno de los casos que motivó al alcalde a darle atención especial al asunto del despacho de medicamentos, fue el de un adolescente que necesitaba insulina y no poder contar con el despacho oportuno provocó que su salud se comprometiera gravemente.
“Hemos estado coordinando para que los centros de servicios de salud se muevan a los barrios con servicios directos a los ciudadanos. Y, tenemos a dos capellanes que trabajan para el municipio que además de coordinar el suministro de medicamentos, servicios de salud, visitas a encamados, suministro de alimentos para infantes, ofrecen apoyo espiritual a nuestros ciudadanos. Aquí estamos completos”, puntualizó el alcalde.
Sobre la situación en su municipio a un mes del huracán, dijo que “yo me mantengo coordinando todo con el gobierno federal. Ahora mismo lo que necesitamos son los toldos. Que nos avancen a llegar para que no se nos moje la gente cada vez que llueve. Por lo demás, lo estamos resolviendo solos”.INS
lp

Attachments

  • jpg IMG_5542
    Tamaño de archivo: 2 MB Descargas: 35