P. Rico-Rosselló Nevares asegura que no conoce a personas vinculadas con Whitefish e indica que no fue consultado en torno a la contratación de la empresa: “La AEE es una corporación pública, ellos llevan a cabo sus procesos”

San Juan, 25 oct (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares indicó hoy que no fue consultado en torno a la contratación de la empresa Whitefish, debido a que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) “es una corporación pública, ellos llevan a cabo sus procesos”.
Rosselló Nevares volvió hoy a abordar el tema de la contratación de Whitefish por 300 millones de dólares por parte de la AEE para la reconstrucción del sistema eléctrico tras el paso del ciclón María, en un asunto que se sigue encrespando, tanto en Puerto Rico como en EEUU.
El mandatario reiteró que “yo ya envié una auditoría. Si se desmuestra que fue un proceso inadecuado, que no quepa duda que vamos a evitar que el proceso continúe. Si se cometeiron acciones ileagles, va a caer todo el peso de la ley”.
“Si se cometió falta, se va a estar investigando”, reafirmo el mandatario, quien dejó ver que no fue consultado de la contratación: “La AEE es una corporación pública, ellos llevan a cabo sus proceso. El director (ejecutivo de la AEE) ha establecido cuál fue el proceso de ejecución”.
Sin embargo, recordó que “se está trabajando en una auditoría que se va a comunicar rápidamente ante el pueblo, pero había una responsabilidad ante una emergencia y un protocolo normal de emergencia. Habría que ver si se siguió el protocolo de emergencia que ello ameritaba”.
Asimismo, aseguró que no conoce a nadie de la empresa Whitefish y afirmó que esa contratación fue “un proceso, esto no fue una reunión”.
“Se establecieron unos protocolos y nuestro rol como gobierno es asegurarnos de que se haya llevado a cabo el protocolo correecto. Ese es el proceso, tratar de perfilar otra cosa es inapropiado”, indicó.INS
lp