P. Rico-Abertis y Goldman Sachs, miembros del consorcio Metropistas, donan un millón de dólares a iniciativas de ayuda para la recuperación de la Isla

San Juan, 25 oct (INS).- Abertis y Goldman Sachs, que componen el consorcio Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (Metropistas) anunciaron la donación de un millón de dólares para apoyar los esfuerzos de ayuda luego del paso del huracán María por la Isla.
Metropistas es el consorcio privado que opera y mantiene las autopistas PR-22 y PR-5 conforme a un acuerdo de Alianza Público Privada a largo plazo que data de 2011.
El donativo será canalizado a través de tres organizaciones no gubernamentales (ONG) que han estado envueltas en los esfuerzos de ayuda luego del ciclón: Unidos por Puerto Rico, la Cruz Roja Americana y Team Rubicon, cada una de las cuales recibirá una porción igual del total.
“Puerto Rico es el hogar de nuestros asociados, sus familias, sus amigos y miles de puertorriqueños que utilizan las autopistas PR-22 y PR-5 cada día. Sentimos que tenemos una responsabilidad hacia ellos y una preocupación genuina por su bienestar y el de todos los residentes de la Isla en estos tiempos de necesidad sin precedente. Seguimos permanentemente anclados en Puerto Rico y absolutamente comprometidos con su futuro ahora, durante el proceso de reconstrucción que está por delante y más allá”, dijo Gonzalo Alcalde, principal oficial ejecutivo de Metropistas.
El donativo de un millón de dólares será distribuido equitativamente entre las tres organizaciones sin fines de lucro identificadas por Metropistas, incluyendo Unidos por Puerto Rico, una iniciativa impulsada por la primera dama Beatriz Areizaga García en colaboración con el sector privado.
La iniciativa ya ha recaudado alrededor de 11 millones en ayudas para las víctimas del huracán a través de la Isla.
La contribución monetaria de los miembros del consorcio Metropistas también beneficiará a las víctimas del huracán a través de la Cruz Roja Americana, cuyos voluntarios proveen albergue, alimento y apoyo sicológico a víctimas del huracán, y al Team Rubicon, una ONG que aúna las destrezas y experiencias de veteranos de las fuerzas armadas con efectivos de primera respuesta para enviar rápidamente equipos de respuesta a emergencias, distribuir suministros médicos y ayuda en otras áreas de necesidad.INS
lp