P. Rico-SPU distribuye agua potable embotellada para trabajadores en sus centros laborales, así como mascarillas y guantes

San Juan, 24 oct (INS).- Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 Afscme, anunció hoy que como parte de las labores que estarán realizando en este proceso de recuperación de nuestro país estará la distribución de agua potable embotellada para el consumo de los trabajadores en sus centros laborales, así como de artículos de protección y seguridad, como mascarillas y guantes.
“Nuestra unión ha estado trabajando en un censo de daños, tanto de situaciones personales de nuestros miembros así como de daños en los centros de trabajo. Hasta el día de hoy hemos identificado que muchos miembros de nuestra matrícula están laborando sin agua potable, lo que para nosotros no es aceptable y por eso determinamos esforzarnos en conseguir agua potable y lo hemos logrado por lo que comenzaremos a partir de esta semana a distribuir dicha agua a todos nuestros centros de trabajo”, explicó Annette González, presidenta de SPU.
Agregó que “también estamos adquiriendo artículos de protección y seguridad para nuestros miembros. La gran mayoría trabaja directamente dando servicio directo a la ciudadanía y hay muchas enfermedades que con la prevención adecuada podemos detenerlas, y eso queremos lograr: ayudar a proteger la salud de nuestro pueblo”.
Adicional a esto, González destacó que gracias a la ayuda de la unión Internacional Afscme a la cual están afiliados, se creó un fondo de desastres para ayudar a los miembros que perdieron todo.
El fondo se nutre de una primera aportación que hizo la unión Internacional y de aportaciones de trabajadores, locales y concilios miembros de Afscme para ayudar no tan solo a Puerto Rico sino también a Florida por el impacto de María y a Texas por el impacto de Harvey.
“Estamos repartiendo el formulario de daños de nuestra unión internacional para identificar a aquellos miembros que lo perdieron todo, para que reciban una aportación económica de este fondo. Localmente la unión designó fondos adicionales para realizar compras de alimentos y de artículos de higiene personal para ser distribuidos a nuestros afiliados en aquellas zonas geográficas más afectadas y que al día de hoy no tienen accesibilidad a adquirir estos alimentos y artículos. Esta brigada de distribución comenzará sus funciones el 30 de octubre”, señaló la líder sindical.
SPU representa a sobre 13,000 empleados públicos y retirados en diez agencias del gobierno central.INS
lp