P. Rico-Baloncesto/Lo que pudo ser una alegría para boricuas tras María se esfuma: en Orlando se jugará partido entre selecciones de Puerto Rico y Estados Unidos que se iba a disputar en la Isla

Los boletos estarán a la venta en www.ticketmaster.com a partir del próximo lunes./Facebook

San Juan, 20 oct (INS).- El partido entre la selección nacional de baloncesto de Puerto Rico y la de Estados Unidos, que estaba pautado originalmente para llevarse a cabo en la Isla en noviembre, se celebrará esta vez en el CFE Arena de la Universidad Central de la Florida, que se ubica en la ciudad de Orlando.
El juego mantiene la fecha original del Día de Acción de Gracias, el 23 de noviembre, a las 7:30 de la noche, y será el primer encuentro del nuevo formato de FIBA como clasificatorio para el Mundial de China en el 2019.
Los boletos estarán a la venta en www.ticketmaster.com a partir del próximo lunes.
“La realidad es que tras el impacto y daño que nos dejó el paso del huracán “María” por la Isla, celebrar el juego en Puerto Rico sería un gran reto por las limitaciones con las que contamos. Por eso, buscamos otras alternativas para poder celebrar este juego entre ambas selecciones y nos surgió la oportunidad de realizarlo en la ciudad de Orlando, en donde existe una gran población puertorriqueña que sabemos disfrutará de este grandioso encuentro y de todos esos puertorriqueños que deseen viajar a ver a su equipo enfrentarse a uno de sus eternos rivales”, expresó Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.
Mientras, el técnico nacional, Eddie Casiano, indicó que “necesitamos todos poner de nuestra parte para reconstruir a Puerto Rico y una parte esencial es que se levante el deporte. Tanto este servidor, como mi cuerpo técnico y los jugadores, tenemos un compromiso real con el país y por eso necesitamos el apoyo de todos ustedes en estos momentos tan difíciles que vivimos. Tenemos un compromiso genuino y serio de prepararnos para esta primera ventana de clasificación de FIBA que se va a jugar fuera del país por las razones obvias del huracán María”.
Agregó que “nosotros quisiéramos que el juego fuera ante nuestros fanáticos y en nuestra gallera, y contar con el calor de nuestra fanaticada aquí, pero creo que en Orlando podemos contar también con el apoyo de todos los puertorriqueños que residen allá y llevarle alegría y esperanza a ellos también”.
Se informó que el 20% de las ganancias netas del partido serán donados a Unidos por Puerto Rico, como una aportación de parte de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico a la recuperación del país.INS
lp

Attachments