P. Rico-MMM visita municipios con suministros y un equipo de profesionales de salud

San Juan, 18 oct (INS).- Un equipo de profesionales de la salud integrado por médicos, psicólogos y trabajadores sociales, junto a voluntarios de Medicare y Mucho Más (MMM), han llegado a distintos puntos de la isla brindando ayudas, suministros y apoyo de salud primaria para brindar alivio a la población más necesitada, a casi un mes de la catástrofe dejada por el huracán María.
Con la meta de visitar a toda la Isla, el equipo de la aseguradora puertorriqueña ya ha llevado ayuda a los municipios de Adjuntas, Añasco, Cayey, Comerío, Hatillo, Humacao, Jayuya, Loiza, Mayagüez, Orocovis y Ponce.
Según Orlando González, presidente de MMM, “nuestro corazón y todos nuestros esfuerzos están con nuestro pueblo, en especial con los adultos mayores, una de las poblaciones más vulnerables y más afectadas por la catástrofe causada por el huracán María. Como parte de nuestro compromiso seguimos haciendo alianzas con el sector público y privado para continuar apoyando a los más necesitados en uno de los momentos más duros que se ha vivido en nuestra historia reciente. Hemos visto mucha necesidad y tristeza de familias que lo han perdido todo. Es nuestra responsabilidad llevar alivio para que un niño pueda sonreír y para que un anciano cuente con el apoyo emocional y necesidades básicas. Tenemos que caminar juntos para levantar el país”.
Ante el aislamiento y la falta de servicios básicos, hay situaciones críticas, como la falta de higiene, que tienen efectos adversos en la salud, destacó el presidente de MSO, Raúl Montalvo.
“Es por eso que es necesario educar a la población de cómo mantenerse saludable para poder luchar y levantar el país”, sostuvo. “En cada visita llevamos consejos para evitar situaciones de contagio o enfermedades y apoyo emocional a las familias para tratar de darles foco y fortaleza para luchar”, dijo.
Como parte de su participación en el programa Fondos Unidos por Puerto Rico, MMM además se unió a la iniciativa de la primera dama en los 40 centros “Emergency Stop and Go” para llevar entretenimiento a los damnificados por el huracán y consejo médico a los más necesitados.INS
lp