P. Rico-Ombudsman difunde informacion “sensitiva” de ayuda comunitaria

San Juan, 16 oct (INS).- La Oficina del Procurador del Ciudadano (OPC) indicó hoy que se encuentra divulgando información “sensitiva” que ayude a la comunidad a restablecer su rutina diaria de vida.
La ombudsman Iris Miriam Ruiz Class dijo que la agencia ha establecido enlaces con organizaciones comunitarias y fundaciones de salud en EEUU para el traslado de pacientes con enfermedades de alto riesgo o cuidado extendido.
Además, dijo que su oficina ha servido de enlace para que la comunidad conozca cómo reclamar daños, dónde buscar ayuda, agua o comestibles, y hasta localizar familiares de los que no se tenía paradero.
Explicó que las oficinas regionales de la agencia se han dado a la tarea de recopilar la información más veraz en cada municipio sobre refugios, ayudas, y centro de oasis para poder orientar de manera más eficaz al ciudadano que reclame estos servicios.
Igualmente, los funcionarios de la OPC también comunican a los interesados los procedimientos para reclamar ayuda de la FEMA, del Departamento de la Familia o del Trabajo.
Ruiz Class manifestó que una de las áreas que con mayor satisfacción se ha trabajado es tratar de localizar a parientes y allegados.
Personal de la Procuraduría ha llegado a las casas y vecindarios de estas personas, “logrando traer calma y sosiego con un mensaje de apoyo y solidaridad que les envían sus familiares”, declaró la funcionaria.
Insistió Ruiz Class que la Procuraduría ha atemperado sus servicios conforme a las necesidades que reclaman los ciudadanos, por lo que en este rol de enlace comunitario, intentan que la normalidad regrese dentro de las apremiantes circunstancias que se viven.INS
lp