P. Rico-Gobernador se reúne con miembros del Frente por Puerto Rico para reiniciar labores de petición de fondos en el área de salud e insertar a la Isla en las discusiones de la reforma contributiva en EEUU (actualiza y amplía)

La conferencia de prensa en el Centro de Convenciones./Inter News Service

San Juan, 12 oct (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió hoy en el Centro de Convenciones con miembros del Frente por Puerto Rico, con el objetivo de reiniciar las labores de petición de fondos al gobierno de EEUU en el área de salud e insertar a la Isla en las discusiones de la reforma contributiva en el Congreso.
En la cita participaron, entre otros, los exgobernadores Alejandro García Padilla, Aníbal Acevedo Vilá y Carlos Romero Barceló.
También intervinieron el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y el secretario de Estado, Luis Rivera Marín.
El Frente busca reanudar las labores de petición de fondos en el área de salud para evitar el precipicio fiscal de Medicaid.
Asimismo, mediante este grupo se espera insertar a Puerto Rico en las discusiones de la reforma contributiva que actualmente se llevan a cabo en la capital estadounidense.
“Por el huracán María no habíamos podido reunirnos”, dijo el mandatario, quien añadió que en el encuentro “empezamos a trazar visitas a Washingon y al Congreso. Discutimos asuntos, sugerencias, que se han acogido”.
Asimismo, Rosselló Nevares hizo un “llamado a la diáspora, que sean un poder politico, que se comuniquen con congresistas para una mayor efectividad” del Frente por Puerto Rico.
El gobernador dijo que siguen siendo los pilares de la entidad el Medicaid, la reforma contributiva que se discute en EEUU y la “las reformas estructurales para el desarrollo económico, que cobran mayor importancia viendo sistema frágil de salud. Si queremos desarrollarlo efectivamente, vamos a necesitar ese capital, Medicaid”.
Agregó que con “la reforma contributiva sería importante que Puerto Rico pueda sostener su ventaja competitiva y elementos de desarrollo económico. De lo contrario, Puerto Rico no se va a reconstruir de manera adecuada”.
Insistió en que de no recibir ayuda la Isla podría producirse una
crisis humanitaria y un éxodo masivo a EEUU, “por lo que necesitamos los recursos para reconstruir apropiadamente”.INS
lp

Attachments