San Juan, 12 oct (INS).- La Cruz Roja Americana, capítulo de Puerto Rico, hizo hoy un llamado a las personas que quieran unirse a la organización para ayudar en la respuesta del huracán María.
Los interesados deben acudir a a la oficina de la Cruz Roja en los predios del Centro Médico de Río Piedras, de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.
“A la medida que pasan los días, requerimos de voluntarios disponibles que puedan relevar a los voluntarios que ya están en el operativo”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana, capítulo de Puerto Rico.
Hasta la fecha, la Cruz Roja Americana ha distribuido agua y comida sirviendo a más de 1.2 millón de provisiones a las personas de la Isla.
“Aparte de continuar en la calle con nuestros voluntarios para brindar los artículos esenciales que necesitan, también hemos ayudado a reunificar familias con nuestro satélite VSAT”, añadió Feliciano.
El equipo satelital conocido como VSAT de la Cruz Roja Americana ha logrado reunificar a más de 5,000 familias gracias al acceso gratis de WiFi que provee el equipo que ha permitido que las familias llamen a sus seres queridos para dejarle saber sobre su bienestar. Hasta el momento, algunos de los municipios visitados son Vega Alta, Ponce, Dorado, Yabucoa, Luquillo, Naguabo, Loíza, Salinas, Villalba, Ceiba, Aibonito y Vieques, entre otros.INS
lp