San Juan, 9 oct (INS).- A partir de mañana, martes, las instalaciones adscritas a la Oficina de Inspección de Notarías (ODIN) -Registro General de Competencias Notariales, Registro de Asuntos No Contenciosos y Fideicomisos-, al igual que las oficinas administrativas, estarán abiertas al público. También ofrecerán servicios los Archivos Notariales de Bayamón, San Juan y Carolina.
Así lo anunció hoy el director de la ODIN, Manuel Ávila de Jesús.
Según informó, se establecieron centros de trabajo temporeros en el Tribunal Supremo y en el Centro Judicial de Caguas, los cuales atenderán tanto a los notarios y las notarias, como al público en general. En el Tribunal Supremo se recibirá al público de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, mientras que en el Centro Judicial de Caguas se atenderá de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
En esos centros se recibirán únicamente los Informes Notariales Mensuales correspondientes al mes de septiembre de 2017, así como las Notificaciones de Testamentos, Poderes y Fideicomiso.
Avila de Jesús explicó que los términos para presentar el Informe Notarial Mensual de septiembre de 2017 y las Notificaciones de Poderes, Testamentos y Fideicomisos autorizados están en suspenso.
No obstante, dijo que aquellos notarios o notarias que interesen someter los mismos, podrán hacerlo mediante radicación electrónica o impresos en papel.
También informó que los procesos de examen de obra protocolar que debieron llevarse durante el periodo de la emergencia serán reprogramados oportunamente.
La ODIN exhortó a los notarios y las notarias cuya obra protocolar se afectó durante el huracán María que lo notifiquen a la brevedad posible, dirigiendo la comunicación al Director de la Oficina y remitiendo la misma a la dirección postal o electrónica oficial: PO Box 190860, San Juan, PR 00919-0860 o OficinaDirectorODIN@ramajudicial.pr.
INS
lp