San Juan, 9 oct (INS).- Varias empresas nacionales se han unido al convertir sus establecimientos en centros de acopio, organización y entrega de artículos de primera necesidad para las comunidades más afectadas por el huracán María.
Las empresas Ranger American, Starbucks Puerto Rico y la cadena de tiendas de arreglo de equipos electrónicos Fix It continúan recibiendo artículos de primera necesidad y alimentos no perecederos para las víctimas del ciclón.
La iniciativa comenzó por parte de la empresa de seguridad Ranger American,cuyos empleados en las Islas Vírgenes recibieron el impacto del huracán Irma.
Comenzaron con un centro de acopio pequeño en su almacén.
Ante el embate de Irma y María las manos y los recursos se multiplicaron gracias al esfuerzo de cientos de voluntarios, donaciones y la alianza con otras empresas locales que se han ofrecido a fungir también como centros de acopio.
Yaneza Bravo, vicepresidente de Ranger American, expresó: “Ha sido y sigue siendo una labor continua y no nos detendremos hasta que ya no exista necesidades básicas en nuestro amado Puerto Rico. Esta no es una labor que le corresponda solo al Gobierno, es responsabilidad de todos los sectores, no tengo dudas que Puerto Rico se levantará más fuerte que nunca. Estamos recibiendo artículos de todas partes de Estados Unidos, Puerto Rico y distribuyendo a comunidades, Cruz Roja, asilos, iglesias y entidades sin fines de lucro”.INS
lp