San Juan, 6 oct (INS).- La visita del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, reafirma que la devastación causada por el huracán María ha tocado las puertas de la Casa Blanca como una prioridad que hay que atender, afirmó la vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos.
Ramos, quien acompañará a Pence durante su visita, indicó que lo que percibe de la administración Trump “es suma responsablidad para responder efectivamente ante los daños causados por el fenómeno atmosférico y lograr que la ciudadanía vuelva a la normalidad en el menor tiempo posible”.
La representante opinó que es “altamente beneficioso para la Isla que el vicepresidente de los Estados Unidos corrobore de primera mano la situación por la que atraviesa el país y presente ante la Casa Blanca su visión de cómo seguir respondiendo a la emergencia causada por el desastre”.
La legisladora, quien además ha estado visitando una serie de municipios llevando asistencia, comestibles, productos de higiene y aseo, así como información útil para prevenir enfermedades contagiosas, manifestó que la asistencia federal seguirá incrementando en las próximas semanas.INS
lp