San Juan, 6 oct (INS).- El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) denunció hoy que empresas han comenzado a despedir a sus empleados en medio de la crisis provocada por el paso del huracán Maria.
“Nos ha llegado información de varias compañías que han despedido a sus empleados. Compañías como Triple S, GFR Media y hoteles de lujo han mostrado su insensibilidad sacando de su plantilla a a cientos de trabajadores”, expresó Francisco Santiago, copresidente del MINH.
La preocupación mayor del MINH es que estos despidos aumenta la incertidumbre que hay en el país. Además, los hostosianos llamaron la atención de los trabajadores, ya que entienden que una vez se estabilice la situación en el país estas empresas contratarán nuevamente a los empleados, pero bajo la nuevas leyes laborales producto de la “deforma laboral”.
“No nos queda duda que estas compañías contratarán a los empleados nuevamente bajo el abuso que representa la deforma laboral, teniendo como consecuencia el enriquecimiento de las compañías y el empobrecimiento de los trabajadores”, sentenció Angel Pérez Soler, otro de los portavoces de la organización.
La agrupación exigió que el secretario del Trabajo actúe en favor de los trabajadores en intervenga contra las compañías.INS
lp