Toa Baja, 4 oct (INS).- La vicepresidenta de la Cámara, Lourdes Ramos, y el representante Pedro Julio “Pellé” Santiago, visitaron el casco urbano del pueblo de Toa Baja para llevar artículos de primera necesidad y aseo, en un empeño de proveer apoyo emocional a un sector devastado por la creciente del Río La Plata tras el paso del huracán María.
Ramos acompañó a Santiago, quien es legislador por ese distrito, en una visita casa por casa, donde llevaron incluso un mensaje de salubridad, en un afán de concienciar a la ciudadanía sobre medidas para atender situaciones sanitarias apremiantes.
La visita se convirtió principalmente en un esfuerzo didáctico de recomendaciones sobre prevención de infecciones, cuidado de medicamentos y conservación de alimentos.
La legisladora incluso coordinó con efectivos del Cuerpo de Bomberos para que, en la medida posible y tomando en consideración la situación extrema que se palpa por la acumulación de sedimentos y cienos, se puedan limpiar accesos a residencias.
Ramos y Santiago recorrieron las calles del casco urbano con un grupo de voluntarios y tocaron a las puertas de cada residencia del sector, logrando acceso a las mismas e intercambiando impresiones con los residentes.
Las personas aún muestran en sus rostros el crudo impacto emocional que acarrea un evento de esta magnitud de desolación.
Ramos se trasladará este viernes al municipio de Toa Alta para, junto al representante Nelson del Valle, realizar una distribución de agua y alimentos.INS
lp