Yauco, 1 oct (INS).- El alcalde de Yauco, Ángel Torres Ortiz, aseveró que la información sobre la muerte de 200 personas a raíz de un deslizamiento de tierra en la zona rural de ese municipio “afortunadamente no corresponde a la verdad. En Yauco, gracias a Dios, no ha fallecido nadie a causa del paso del huracán María”, sentenció el Alcalde.
El primer ejecutivo yaucano además agradeció al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, por el apoyo brindado al municipio en el proceso de recuperación tras el paso del huracán María.
“Yauco ha recibido suministros que han sido entregados en las comunidades afectadas, apoyo directo con equipo pesado y personal de la Guardia Nacional y de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos, personal de rescate de Bomberos, unidades especializadas de rescatistas de Boston, entre otros”, dijo Torres Ortiz.
Añadió que “desde el primer momento el apoyo del gobierno central ha sido continuo y ha apoyado todos los esfuerzos para lograr que Yauco regrese a la normalidad. Además, quiero agradecer a todo el equipo de trabajo del municipio y a los empleados municipales por su trabajo incansable para la recuperación de la ciudad”. INS
aa