P. Rico-Rosselló Nevares anuncia inversión de 35 millones por parte del Grupo Neolpharma en sector farmacéutico

Caguas, 28 ago (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la inversión de 35 millones por parte del Grupo Neolpharma en el sector farmacéutico, para la expansión de sus trabajos en la Isla y la creación de 150 empleos nuevos en un período de 24 meses.
El Grupo Neolpharma, que comenzó a operar en Puerto Rico en el 2013, se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación, comercialización y distribución de medicamentos.
La inversión del grupo de empresas mexicanas está destinada a la expansión de manufactura y empaque del medicamento para la tiroides, LEVO-T, además de la compra de equipo de laboratorio para realizar investigación y desarrollo.
“Una vez más evidenciamos que vamos por el camino correcto, cuando empresas encuentran en nuestra Isla el ambiente propicio para la inversión. Agradecemos a Neolpharma su confianza y estamos seguros que continuarán con su gran historial de crecimiento en Puerto Rico”, expresó el primer mandatario.
El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, expresó que “la expansión de Neolpharma es el resultado de los esfuerzos de esta Administración de servir de facilitador para que farmacéuticas como esta, que llevan más de 35 años en el mercado, establezcan y expandan sus operaciones”.
Asimismo, el titular del DDEC añadió que “una vez más demostramos que Puerto Rico tiene el mejor clima de inversión, créditos contributivos para la investigación y desarrollo superior a otras jurisdicciones y una fuerza trabajadora educada de calibre mundial”.
La empresa ha recibido incentivos por parte de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (Pridco) para la creación de empleos e inversión. Esta vez, Neolpharma recibirá créditos contributivos de investigación y desarrollo (R&D, siglas en inglés).
Desde sus comienzos en Puerto Rico, el Grupo Neolpharma ha invertido más de 75 millones en equipo, instalaciones, adquisición y desarrollo de productos farmacéuticos.
El CEO de Neolpharma, Efrén Ocampo, declaró que “Puerto Rico es el destino ideal para iniciar operaciones en territorio estadounidense, ya que cuenta con el talento y los incentivos necesarios para el desarrollo de empresas como el Grupo Neolpharma que hacen investigación y desarrollo, y manufacturan sus productos, además, de tener contratos de manufactura para terceros (CMO) y creando nuevos empleos para el desarrollo económico de Puerto Rico”.
En tanto, el gerente general de Neolpharma Puerto Rico, Marco Monrouzeau, reconoció que “el gobierno de Puerto Rico y Pridco han cumplido a cabalidad con el otorgamiento de los beneficios presentados a Neolpharma para establecerse en la Isla”.INS
lp