P. Rico-JSF acude a los tribunales y Rosselló Nevares afirma que “todo el mundo anticipaba eso, no es gran sorpresa”

San Juan, 28 ago (INS).- La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) acudió a los tribunales para obligar al gobierno a implementar la reducción de la jornada laboral de los empleados públicos, como parte del plan fiscal aprobado por el organismo.
Frente a la medida el gobernador Ricardo Rosselló Nevares afirmó hoy que “todo el mundo anticipaba eso, no es gran sorpresa”.
A su vez, sobre la posibilidad de llegar a algún acuerdo antes del 1 de septiembre, cuando se debe establecer la reducción de la jornada laboral, el mandatario dijo que “nosotros siempre hemos estado disponibles para discutir con la JSF distintos tipos de medidas y cuándo se ejecutan”.
Al respecto, comentó que “si es necesario implementarlas antes, lo vamos a hacer. Hemos tenido diferencias, pero yo entiendo que no son diferencias que no podamos sobrepasar. Hay una conversación continua, para poder ver cuándo trabajamos con medidas fiscales”.
De la medida tomada por la JSF, declaró que “todo el mundo anticipaba eso, no es gran sorpresa. Nosotros tenemos nuestros argumentos en ley. La reducción de a jornada laboral era una recomendación. Nosotros estamos correctos en nuestra aseveración de que la reducción de la jornada no es necesaria en estos momentos”.
Agregó que “esto no es una guerra filosófica, es una razón pragmática que no es necesaria. Pero estamos dispuestos a buscar otras alternativas, que están dentro del plan fiscal y otras. Pero sabemos que esa medida será negativa en los recaudos, la economía y en los hogares”.
Asimismo, el gobernador reaccionó a la recomendación de la JSF de limitar el poder discrecional del primer ejecutivo del país en la remoción de miembros de las juntas de gobierno de las corporaciones públicas.
“Llegó como recomendación y, al igual como todas, le daremos lectura y la evaluaremos. Y estaremos emitiendo nuestra posición”, sostuvo.INS
lp