P. Rico-Carrión anticipa que según conversaciones con el gobierno la JSF tendrá que acudir a los tribunales por reducción de jornada laboral e informa que organismo evalúa síndico para Hacienda

San Juan, 25 ago (INS).- El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión, anticipó hoy que según conversaciones con el gobierno el organismo tendrá que acudir a los tribunales para imponer la reducción de jornada laboral certificada e informó que se evalúa un síndico para el Departamento de Hacienda.
Tras una actividad de la Asociación de Contratistas en Río Grande, Carrión recordó, en torno a la medida, que primero se iban a implementar cuatro días y luego se acordaron dos, pero insistió en que “esto comienza en septiembre primero”.
De no establecerse la medida por parte del gobierno, el presidente de la JSF dijo que “nosotros iríamos a los tribunales para hacer valer el plan fiscal”.
Insistió en que “queremos trabajar como socios del gobierno, que ha logrado muchas cosas. Han hecho todo lo posible por llegar al número”.
A respecto, consideró que si el gobierno instituye otras medidas que lleguen a ese numero, la JSF revaluaría la reducción de la jornada laboral.
Sin embargo, indicó que, “según las conversaciones hoy, vamos a tener que ir al tribunal”.
Agregó que “si ese día no se está lo acordado, pues vamos al tribunal. El plan fiscal no es un menú, no es una cafetería. Esto es un plan fiscal, lo tenemos que implementar en su totalidad”.
Respecto del posible síndico para Hacienda, informó que “se está evaluando, pero no es nuestra preferencia”.INS
lp