San Juan, 18 ago (INS).- El senador Eric Correa Rivera aseguró que estará dando seguimiento y en una semana llamará la representante del Banco de Alimentos Johanna Grey para conocer qué organizaciones comenzaron a trabajar junto a ellos en uno de sus 19 programas.
“Sin ustedes (las bases de fe) no vamos a echar a Puerto Rico hacia adelante, el pueblo cristiano tiene que ser la luz en medio de las tinieblas. Mi intención es que entiendan cómo pueden impactar sus comunidades a través del voluntariado”, dijo Correa Rivera.
Johanna Grey indicó enviará a cada participante del taller el detalle de los 19 programas que posee el Banco para que las organizaciones escojan el que mejor se integre a sus comunidades.
Las expresiones fueron vertidas ayer durante un taller educativo sobre organizaciones sin fines de lucro, fondos federales y estatales.
Correa Rivera fue quien convocó la actividad que agrupó más de cien líderes de todo el sistrito de representa y dijo que lo repetirá dos veces al año.
Los talleres fueron variados y tocaron temas como el uso de la tecnología, cómo funciona el Banco de Alimentos, ABC de las organizaciones comunitarias, fondos legislativos para impacto comunitario, entre otros.
Grey indicó que a estas organizaciones les falta la base científica como la documentación y las herramientas medibles para que se conozca el éxito en su intervención y así tacen una misión que impacte las comunidades.
“Aunque hagamos un servicio con propósitos espirituales hay una necesidad de documentar la ayuda que se realiza para poder participar de ayudas y fondos y ayudar a más personas”, instruyó.INS
lp