La Habana, 18 ago (INS).- El balneario de Santa Lucía, ubicado en la región centro-oriental cubana, cuenta con más de 20 kilómetros de playa y es el principal polo turístico de Camagüey.
Esta es la zona elegida por la cadena española Roc Hotels, que tiene la intención de convertir uno de sus recintos en una instalación con categoría de cuatro estrellas.
El balneario cuenta con más de 20 kilómetros de playa y está rodeado por una de las barreras coralinas más importantes del Caribe.
Para el Ministerio de Turismo de Cuba las acciones en Roc Santa Lucía resultan vitales en las aspiraciones de promover este destino.
Según explicó a Cubadebates el vicepresidente de la cadena europea Guillermo Miralles, la empresa ibérica asumirá parte del costo y financiación de la infraestructura de la instalación, la cual no es valorada como una “reforma integral sino actuaciones concretas para equipararlo a nuestros estándares de calidad”.
Entre los principales mercados emisores de visitantes al litoral camagüeyano se encuentran Canadá y Francia, aunque los administrativos de Cubanacán esperan que con el ascenso de la clasificación, Roc Santa Lucía reciba un mayor número de turistas británicos y alemanes.
El proyecto hotelero pretende explotar las condiciones naturales de la región, ideal para actividades y prácticas de deportes náuticos,así como el disfrute del buceo que incluye un show con tiburones.
La cadena mallorquina suma con el hotel Roc Santa Lucía su cuarto inmueble en la isla, aunque sus directivos ya alistan negociaciones para ampliar su espacio habitacional y añadirlo a Roc Presidente, en La Habana, y Roc Arenas Doradas y Roc Barlovento, en Varadero.INS
lp