P. Rico-Delegación del PPD en la Cámara acusa una fallida política de desarrollo económico del gobierno

San Juan, 17 ago (INS).- Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) Rafael “Tatito” Hernández Montañez, Luis Raúl Torres Cruz, Javier Aponte Dalmau, José “Conny” Varela y Ángel Matos García denunciaron las fallidas políticas públicas de desarrollo económico del gobierno.
Los políticos resaltaron los “nefastos” resultados que éstas han tenido en la economía del país, a la vez que presentaron el plan de acción que tomarán para ayudar a impulsar la actividad económica.
“En un país que atraviesa su peor crisis económica, vemos cómo el titular del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, no ha sido capaz de elaborar un plan de desarrollo económico para crear empleos, ni ha llenado las expectativas de su cargo, dejando plasmado su incapacidad para desempeñar eficientemente el deber ministerial de presentar y ejecutar un plan que impulse la actividad económica en la Isla. Por ende, debe tener la madurez de afrontarlo y aceptarlo”, expresó el portavoz Hernández Montañez.
En tanto, el representante Torres Cruz destacó que “precisamente, los resultados de las políticas de la actual administración, son consecuencia de la improvisación, prueba de eso es la legislación de medidas como la Reforma Laboral para eliminar derechos laborales, la Ley de Emergencia Fiscal, Financiera y Responsabilidad Fiscal, la Ley de Cumplimiento de Plan Fiscal para desmantelar el servicio público y el pago quincenal del IVU que encarece el costo de hacer negocios”.
En ese sentido, el representante Aponte Dalmau manifestó que la delegación del PPD ha priorizado diversas medidas de desarrollo económico que buscan atender el reto de reactivar la economía en un esfuerzo de país.
“Para lograr la responsabilidad que tenemos con el país de impulsar la economía puertorriqueña, hemos presentado un plan legislativo de cuatro pilares: primeramente, establecer un nuevo modelo de financiamiento público; segundo, impulsar la infraestructura mediante inversión privada, salvaguardando el interés público; tercero, medidas para fortalecer el turismo, la agricultura, tecnología y otras industrias de alto impacto: y cuarto, establecer un nuevo sistema de rendición de cuentas y eficiencia gubernamental”, abundó.
Asimismo, el representante Conny Varela indicó que “el plan de acción de la delegación consiste en distribuir medidas nuevas y existentes a todos los miembros de la Asamblea Legislativa y al presidente del cuerpo, Carlos Méndez, en un esfuerzo de que ambos partidos colaboren en la gesta de dar estabilidad y certeza al desarrollo económico de Puerto Rico”.
De igual forma, Matos García informó que se estarán reuniendo con los distintos sectores económicos en y fuera de la Isla para escuchar, discutir las propuestas y trabajar en equipo para lograr la meta de reactivar la economía de PR.
Asimismo, se reunirán con las agencias federales con injerencia en el tema, tales como Small Business, Departamento de Agricultura, Departamento del Trabajo y el Departamento de Transportación y Obras Públicas, de forma que se lleve el mensaje y se beneficie el país.
“Levantar a nuestro país requiere madurez, disciplina y el mayor de los compromisos para unirnos y llevar un mensaje conciliador e inclusivo que logre la estabilidad y el desarrollo económico del país. Por esta razón, esta delegación está más que dispuesta y presta a colaborar junto a todos los sectores políticos y económicos, para lograr la gran gesta de impulsar y reactivar la actividad económica en la Isla”, dijo.INS
lp