P. Rico-Capturan a fugitivo que apaleó a envejeciente, apuntó con arma a una mujer y agredió sexualmente a otra fémina, en incidentes separados en San Juan, Ponce y Bayamón

San Juan, 16 ago (INS).- Un fugitivo que apaleó a un envejeciente, apuntó con arma a una mujer y agredió sexualmente a otra fémina, en incidentes separados en San Juan, Ponce y Bayamón, fue capturado hoy por agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico.
El portavoz de la división, teniente primero Jose Rosa López, dijo que el fugitivo fue identificado como Ángel Orozco Ramos, de 32 años, contra quien pesan cargos por maltrato a personas de edad avanzada y violación a la Ley de Armas, sometidos el 21 de julio del 2017 en el Tribunal de San Juan por el juez Edgar Figueroa Vazquez.
También le imputan cargos por violencia doméstica en el Tribunal de Ponce, el 10 de agosto de 2010, y cargos adicionales por violencia doméstica e infracción a la Ley de Armas, sometidos en el Tribunal de Bayamón el 27 de mayo de 2008.
En la más reciente de las imputaciones, se alega que el 11 de abril de 2017. a las 3:30 de la tarde y en un local de la zona portuaria de Santurce, amenazó a un hombre de 74 años con un tubo de metal de aproximadamente tres pies de largo.
El sujeto le profirió palabras soeces a la víctima y le indicó que lo iba a matar, tras lo cual le propinó varios golpes en diferentes partes del cuerpo, incluyendo ambas rodillas y espalda.
No se indicó el motivo de la agresión.
En un segundo caso ocurrido a eso de las 6:00 de la mañana del 8 de agosto de 2010 en Juana Diaz, supuestamente el imputado agredió sexualmente a su excompañera consensual y luego la amenazó de muerte.
Para tener acceso a la vivienda de la mujer, supuestamente el fugitivo desmanteló un portón, forzó la ventana de un cuarto y la puerta de la cocina.
El último de los casos presentados al tribunal ocurrió en una gomera del sector Vanscoy, en la carretera PR-829. en Bayamón, donde el imputado desenfundó un arma ilegal y le apuntó a una mujer, con la cual había cohabitado.
En horas de esta madrugada, el fugitivo fue localizado y arrestado poco después que lo dejaran en el estacionamiento del Flamingo Apartaments en Bayamón.
Los agentes Rubén Acevedo Ortiz y Roberto Negrón Torres estuvieron a cargo de la investigación y captura.
El detenido fue llevado ante el juez José Pares Quiñones, del Tribunal de San Juan, quien ordenó su ingreso al complejo correccional de Bayamón tras no prestar la fianza global ascendente a 1.7 millón de dólares de fianza.INS
lp