P. Rico-Claro alerta de preocupante aumento del hurto de cable de cobre en la Isla y ofrece recompensa de diez mil dólares a quienes ofrezcan información de personas que se dediquen a cometer este tipo de delito

San Juan, 15 ago (INS).- La empresa Claro notificó hoy sobre el preocupante aumento de incidentes de vandalismo y hurto de cables de cobre en diferentes puntos de la Isla, los cuales han aumentado en los primeros siete meses del año.
Como consecuencia de estos actos criminales, muchos servicios esenciales se ven interrumpidos.
Han ocurrido en el Servicio de Emergencias 9-1-1, la Policía, Bomberos, hospitales, escuelas y comercios, lo que “pone en riesgo la vida de muchos ciudadanos. Se afectan también los servicios de Internet y Larga Distancia residenciales, incomunicando a cientos de miles de personas en la isla”, dijo la empresa en una declaración escrita.
La empresa exhortó a la ciudadanía a mantenerse vigilantes ante el hurto de cable de cobre y hace un llamado para que denuncien dicha actividad a las entidades pertinentes o a Claro comunicándose al centro ejecutivo de comunicaciones eal 787 792-8484.
El hurto de cobre es un delito grave bajos las leyes estatales y federales, ya que se considera sabotaje y, por consiguiente, un acto terrorista.
Como parte del esfuerzo concertado para detener el hurto de cobre, la empresa también ofrece una recompensa de diez mil dólares a cualquier persona que provea información que conduzca al arresto y convicción de los responsables por el sabotaje de los servicios esenciales, relacionados a esta compañía.
Los interesados pueden comunicarse al 787 792-8484 (la información será estrictamente confidencial).INS
lp