San Juan, 11 ago (INS).- La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, aseguró hoy que se subsanó la “confusión” dentro de portal del empleado de la agencia, tras difundirse una información que equivocadamente daba a entender que algunos maestros se convertirían en empleados permanentes.
Sobre el caso, Keleher insistió en que los procesos relacionados con los maestros se realizan con “total transparencia”.
Durante el día de ayer, jueves, se generó una confusión dentro del sistema del portal del empleado en relación al estatus del maestro, en el que se entendió equivocadamente que en ese momento se convertirían en empleados permanentes.
La secretaria del DE dijo que “la situación ya fue subsanada”.
“Estamos llevando a cabo cambios en el DE que integran el uso de la tecnología, tanto en el aspecto académico como el administrativo, que nos dan la oportunidad de recopilar datos y estar al tanto de situaciones que desconocíamos y que podemos mejorar”, dijo la secretaria del DE, quien enfatizó que se continuarán realizando procesos como este, “divulgándolos con la transparencia de siempre y que, si surgen situaciones, se irán resolviendo sobre la marcha”.
La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, manifestó que “la situación que vivimos todos los años con miles de maestros haciendo fila para conseguir una plaza es lo que hace que el inicio de clases no comience de manera organizada”.
Recordó que “es por eso que el pasado 19 de junio, en una actividad oficial de Educación, frente al gobernador y la secretaria, reclamé las permanencias. Saber que fuimos escuchados es una muestra de que ellos entendieron nuestro mensaje. Ayer se nos confirmó que sobre 1,200 maestros estarán obteniendo su permanencia durante los próximos días, lo que es un gran logro ante la realidad económica que vive el país”.
Respecto de la “confusión”, dijo lamentar la situación ocurrida, “pero es importante que estos procesos se realicen conforme a derecho para garantizar su pureza. Exhortamos a los maestros a continuar trabajando con pasión, pues es con la educación que superaremos la crisis”.
Sobre lo anterior, la secretaria insistió en que “todos los proceso se realizarán de acuerdo a la ley, respetando cualquier convenio y reglamento, siempre con el fin de apoyar al magisterio de Puerto Rico”.
“Esto es parte de muchos procesos realizados en papel con los que hemos tenido que trabajar durante las pasadas ocho semanas y con los que, de hecho, no estoy conforme pues son ineficientes y no nos suman ningún provecho. Esto es algo que estamos y vamos a continuar cambiando lo antes posible”, indicó Keleher.INS
lp