San Juan, 10 ago (INS).- La secretaria de Educación, Julia Keleher, informó hoy que la agencia cuenta con 23 millones para seguridad en las escuelas públicas del país y más de medio millar de guardias disponibles.
Keleher, en una conferencia de prensa en La Fortaleza para dar a conocer detalles del próximo año escolar, dijo que los guardias los aporta la agencia (cien) y la empresa privada (500).
“La seguridad ha cambiado cien por ciento. Cada escuela recibe una asignación para la seguridad y desarrollamos estrategias de colaboración con la Policía, agencias federal, policías municipales, los guardias y la comunidad
para impactar el ambiente”, dijo.
Opinó que “un guardia no resuelve el problema, tiene que ser algo que impacte el ambiente”.INS
lp
Inter News Service Agencia de Noticias