R. Dominicana-Policías frustran “Marcha de las siete vueltas” alrededor del Palacio Nacional

Santo Domingo, 7 ago (INS).- Agentes de la Policía Nacional impidieron la mañana de este lunes que un grupo de activistas cumpliera su objetivo de dar siete vueltas, para derribar la corrupción, alrededor del Palacio Nacional, emulando las rondas que según la Biblia Jehová ordenó darle a Jericó para destruir los muros de la ciudad,
El cantante y compositor Winston Paulino explicó que el giro alrededor de la Casa de Gobierno significan “las siete vueltas de Jericó”, para que Dios librara al pueblo de Israel de las siete plagas.
Indicó que cada vuelta representa el escándalo de corrupción desatado dentro de la administración pública. Citó entre estos casos Odebrecht, las ventas irregulares de las tierras del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y el de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Denunció que fue golpeado por los agentes policiales y que a otra se le quito un megáfono y fue llevada al destacamento de San Carlos, aunque posteriormente se le puso en libertad. Indicó que al resto del grupo se les obligó a retroceder hasta la esquina de la avenida México con calle Abreu.
Paulino advirtió que el próximo lunes el grupo volverá a intentar completar las siete vueltas de Jericó alrededor del Palacio Nacional, a las nueve de la mañana, en vez de las siete.
De acuerdo a la Biblia, en Josúe 6:1-25, Jehová pasó a decir a Josué: “Mira, yo he dado en tu mano a Jericó y su rey, los hombres valientes y poderosos. Y todos ustedes, los hombres de guerra, tienen que marchar alrededor de la ciudad, dando la vuelta a la ciudad una vez.
“De esa manera debes hacer por seis días. Y siete sacerdotes deben llevar siete cuernos de carnero, delante del Arca, y al séptimo día ustedes deben marchar alrededor de la ciudad siete veces, y los sacerdotes deben tocar los cuernos. Y tiene que suceder que al hacer ellos sonar el cuerno de carnero, cuando ustedes oigan el sonido del cuerno, todo el pueblo debe soltar un gran grito de guerra; y el muro de la ciudad tiene que desplomarse, y el pueblo tiene que subir, cada uno directamente hacia delante de sí”. INS
mv/lp